Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En el Coliseo Luis Parra en la víspera Tarija debutó en el nacional menores varones de voleibol, donde le ganó a La Paz por 3 a 0.

Con parciales de 25 a 20 en 20 minutos de juego, 25 a 21 en 23 minutos de juego y de 25 a 13 en 20 minutos, Tarija con algunos sustos de por medio, cosechó su primer triunfo en el Campeonato Nacional de Voleibol Selecciones Menores, rama masculina, cumplida la segunda fecha anoche.

A pesar del 3-0, la selección anfitriona sufrió en todos los sets, especialmente en el  primero para sumar un triunfo que la coloca como una de las favoritas del certamen nacional.

La primera cancha fue la más trabajada, ya que comenzaron perdiendo, pero luego con algunos ajustes fueron venciendo con comodidad y se relajó al final para ganar el primer set por 25-20, en 20 minutos de juego.

Empleó 23 minutos para ganar la segunda cancha, con un 25-21, pero fue más complicado porque arrancó perdiendo y tuvo que remontar el resultado, mostrando la fuerza para sacar adelante el encuentro.

La última cancha resultó la más fácil, Tarija y La Paz se repartieron golpes hasta llegar a los 5 puntos; de ahí en adelante fue más la fortaleza del local, que apoyada por su público logró salir victoriosa por 25-13, en 20 minutos de juego.

Tarija va en busca de lograr el título en un torneo atrayente donde se ve a un cuadro compacto en todas sus líneas.

GANÓ CHUQUISACA

En el otro encuentro Chuquisaca gano a Potosí por 3 a 0 con parciales de 25-17, 25-23 y 25 a 23 en un partido atrayente, donde su rival luchó los primeros puntos pero al final no pudo  aguantar el juego de que pretendía los de la Capital de la República.

Con este resultado, Chuquisaca suma dos unidades y es una de las selecciones invictas del torneo junto a Oruro, esta noche los capitalinos se miden con Santa Cruz y el anfitrión con los del Sebastián pagador, encuentros para definir al ganador del grupo.

PARTIDOS

Miércoles  18 de octubre de 2017

Coliseo Luis Parra

18:00 Potosí                 Vs.      Cochabamba

19:30 Santa Cruz        Vs.      Chuquisaca

21:00 Tarija                  Vs.      Oruro