JUE
SEP
20

Subgobernador revela que la deuda por la canasta alimentaria asciende a Bs 10 millones






18 octubre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, lamentó este miércoles que la Gobernación de Tarija no haya realizado los desembolsos de recursos económicos para la canasta alimentaria del adulto mayor y detalló que existe una deuda de 10 millones de bolivianos por concepto de la entrega de este beneficio en la gestión 2016 y 2017.

“Les doy un ejemplo de cómo están de mal las cosas, debemos 2,2 millones de bolivianos a la canasta del año pasado, vale decir a la empresa Ecofase, debemos 8 millones de bolivianos aproximadamente a la canasta 2017 de este año, total de la deuda 10 millones de bolivianos”, explicó.

El subgobernador explicó que el año pasado la Gobernación retiró 7.6 millones de bolivianos del programa de la canasta alimentaria arguyendo que se iba a destinar al Servicio Nacional de Caminos (Sedeca), con el compromiso de inscribir luego en Deudas por Pagar ese monto de dinero, para el pago de la canasta alimentaria.

Finalmente La Gobernación pidió a la Subgobernación de Cercado asuma 3 millones de bolivianos de esa deuda, quedando un saldo de 4,6 millones de bolivianos por pagar que a casi un año del compromiso no ha sido cancelado por el gobierno departamental.

Torres explicó que de acuerdo a ley hasta el 5 de cada mes la Gobernación debe realizar los depósitos de recursos para el funcionamiento de esta entidad, que este mes ascendía 3,9 millones de bolivianos de los que se depositaron un 1,45 millones el día 5 de octubre que luego fue retirado por la misma Gobernación.

“Entonces cada día la Gobernación inventa una manera de burlar la ley, lo único que le estamos diciendo a (secretario de) Economías y Finanzas es que actúen de buena fe, que actúen transparentemente, si los adultos mayores van a salir en alguna medida de presión díganle la verdad”, concluyó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.