JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Reportan el nacimiento de un niño con microcefalia en Yacuiba






18 octubre, 2017

 

ABI

La responsable de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud de Tarija, Claudia Montenegro, informó el miércoles que están investigando el nacimiento de un niño con microcefalia en el municipio de Yacuiba para establecer si tiene que ver o no con un caso de zika.

“Tenemos un reporte de un nacimiento de un niño con microcefalia que está en proceso de investigación para ver si está relacionado con sika o sería otra la patología que ha ocasionado este problema. Es un recién nacido en Yacuiba”, informó a los periodistas.

Precisó que está en marcha una investigación epidemiológica a la madre, aunque dijo que hay un antecedente del papá que estuvo meses atrás en Santa Cruz.

“Como saben el zika se transmite también por relaciones sexuales. Estamos en proceso de investigación y a la espera de los resultados que se espera tener hasta el próximo lunes confirmar o descartar que sea un caso relacionado con zika”, complementó.

El municipio de Yacuiba se encuentra a más de 280 kilómetros de la ciudad de Tarija.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.