SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Reportan el nacimiento de un niño con microcefalia en Yacuiba






18 octubre, 2017

 

ABI

La responsable de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud de Tarija, Claudia Montenegro, informó el miércoles que están investigando el nacimiento de un niño con microcefalia en el municipio de Yacuiba para establecer si tiene que ver o no con un caso de zika.

“Tenemos un reporte de un nacimiento de un niño con microcefalia que está en proceso de investigación para ver si está relacionado con sika o sería otra la patología que ha ocasionado este problema. Es un recién nacido en Yacuiba”, informó a los periodistas.

Precisó que está en marcha una investigación epidemiológica a la madre, aunque dijo que hay un antecedente del papá que estuvo meses atrás en Santa Cruz.

“Como saben el zika se transmite también por relaciones sexuales. Estamos en proceso de investigación y a la espera de los resultados que se espera tener hasta el próximo lunes confirmar o descartar que sea un caso relacionado con zika”, complementó.

El municipio de Yacuiba se encuentra a más de 280 kilómetros de la ciudad de Tarija.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.