JUE
SEP
20

Proyectan capacitar a bomberos tarijeños en Chile






18 octubre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 18/2017) Fue lanzada una solicitud de organizaciones locales para que los bomberos de Tarija, reciban capacitaciones en Chile, la que fue remitida al Comando Nacional.

La senadora por Unidad Demócrata (UD), Mirtha Arce Camacho, informó que están realizando una solicitud al Comando Nacional de Bomberos, con la finalidad de que los efectivos tarijeños visiten Chile para capacitarse en el manejo y el control de incendios forestales.

“La finalidad es de que los bomberos tarijeños, también se puedan beneficiar con estas capacitaciones, para eso se está haciendo la solicitud al Comando Nacional”, explicó Arce.

Arce, acotó que estas capacitaciones deben beneficiar a los bomberos tarijeños, de esta manera ellos podrán, posteriormente, socializar lo aprendido en beneficio de otros municipios en el departamento de  Tarija.

“No solamente es que se vayan a capacitar, ellos volverán y podremos armar una estrategia de capacitaciones al resto de los municipios del departamento”.

Esta solicitud, permitirá que los bomberos de la ciudad de Tarija, puedan asistir a las capacitaciones en cuanto al manejo y al accionar sobre incendios forestales.

La senadora, agradeció a la Federación Departamental de Juntas Vecinales y a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), que se sumaron a esta solicitud.

“Agradecer a Fedjuve, al secretario de relaciones internacionales, al rector y al vicerrector de la Universidad Juan Misael Saracho, quienes nos están brindando su apoyo”, indicó.

Capacitaciones en incendios desde Chile

La legisladora, Mirtha Arce Camacho también refirió que existe una posibilidad de trasladar a Tarija a  expertos en incendios forestales, con el objetivo de capacitar a los bomberos tarijeños.

“Al ser parte de este contingente de policías bolivianos que irían a Chile, también abre la posibilidad que vengan bomberos chilenos a realizar las capacitaciones a Tarija”, agregó Arce.