MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Municipio de Tarija intensifica campaña de fumigación contra vectores






18 octubre, 2017

 

ABI

El jefe de la Unidad de Riesgos del Municipio de Tarija, Boris Fernández, informó el miércoles que se determinó intensificar la campaña de fumigación contra vectores ante la proliferación de mosquitos portadores del dengue, chikungunya y zika.

“Estamos intensificando la campaña de fumigación para que  no llegue a difundirse y afectar a todos los ciudadanos en la ciudad de Tarija. La fumigación de mosquitos y zancudos se está realizando desde este mes en predios públicos, como plazas, parques, quebradas calles y avenidas”, informó a los periodistas.

Recomendó a  la población que evite” juntar” agua en baldes y otros recipientes que se convierten en focos de incubación de esos vectores.

“Pedimos a la población tener el cuidado correspondiente de evitar juntar agua en baldes, por ejemplo algunas familias tienen la costumbre de acumular el agua de lluvia, cosa que se debe dejar de hacer, ya que el zancudo hembra busca la concentración de agua para seguir reproduciéndose”, explicó.

Pidió a los vecinos que se comuniquen con el municipio para denunciar si identifican zonas  de alta concentración de zancudos y mosquitos para fumigar el lugar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.