MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Menor es capturado por la Policía con una motocicleta robada






18 octubre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Octubre 18/2017) Un adolescente de 17 años de edad fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),  después que la víctima reconociera su motocicleta que le robaron hace dos semanas.

El menor fue llevado a celdas policiales por  tener objetos robados.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonso Mendoza Arze, informó que el hecho de “receptación de objetos robados”, fue cubierto por efectivos policiales, que  junto a la víctima, dieron con la motocicleta, aprehendiendo al sujeto que la manejaba.

La moto fue encontrada en la esquina de las calles Cochabamba y Daniel Campos.

La víctima Milenka P.C. y su hermano reconocieron su motorizado estacionado en la calle Cochabamba y de inmediato dieron parte a la Policía.

Los policías al llegar al lugar indicado, aprehendieron al menor.

Según el reporte,  la circunstancia de los hechos, se dio el 16 de octubre alrededor de las 21:15, afuera de un café internet, donde estaba  estacionada  la motocicleta marca Todaiy de color guindo.

“Recibida la información, juntamente con el denunciante, personal de la División de la FELCC, se constituyó al lugar donde se encontraba la motocicleta y luego de realizar la verificación correspondiente con  la documentación que portaba el denunciante, se procedió a recuperar el motorizado”, mencionó.

Diprove recuperó cinco motos robadas

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Tarija,  recuperó cinco motocicletas robadas, según informe del director departamental de esta unidad policial, Eduardo Vargas Lema.

Vargas dijo que tras procesar las denuncias de la pasada semana y el trabajo de inteligencia de su unidad,  lograron recuperar unas cinco motos, y otras fueron recuperadas con el plan operativo denominado “Tukuy Rikuy”.

En uno de los casos,  está implicado Sergio Romero García, quien tiene el alias de “Canicas”, quien tras la audiencia cautelar,  fue remitido al penal de Morros Blancos.

Recomendó a los motociclistas  no dejar “tan confiadamente”,  sus motos en cualquier lugar, que tomen  sus previsiones para evitar el robo.

Invitó a los denunciantes a que se presenten en las dependencias de Diprove para  recuperar sus motos si las reconocen, demostrando mediante documentos de propiedad.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.