VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Interponen denuncia contra Condori por ejecutar proyecto de competencia del Gobierno Nacional






18 octubre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio lea Plaza, informó este miércoles que interpondrán una denuncia en contra del ex gobernador Lino Condori por la ejecución de un proyecto que costó cerca de 186 millones de bolivianos y que era competencia exclusiva del Gobierno nacional.

“El día de hoy estamos presentando en el Ministerio Público una denuncia formal de carácter penal contra el ex gobernador interino Lino Condori Aramayo, quién ha vulnerado las leyes a partir de la suscripción de un contrato que se realizó el 19 de diciembre de 2014 con ENDE Transmisión, para la ejecución del proyecto Construcción y Adecuación Técnica al Sistema Interconectado Nacional del Sistema Central Tarija”, aseveró.

Lea Plaza aseguró que se han identificado al menos cinco delitos cometidos en la suscripción del contrato; el primero, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes; segundo, uso indebido de influencias; tercero, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; cuarto, incumplimiento de deberes y quinto, conducta antieconómica.

“Esos son los delitos por los que se está denunciando al exgobernador Lino Condori”, aseguró.

El asambleísta recordó que la suscripción del contrato fue por un monto total de 185.883.135,62  bolivianos, lo que implica que la Gobernación del departamento de Tarija, de manera ilegal, asumió la responsabilidad y la competencia que le corresponde al Gobierno Nacional.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona