MIE
SEP
19

Inicia juicio contra Lino Condori






18 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 18/2017) El primer juicio que debe afrontar el exgobernador de Tarija, Lino Condori Aramayo, fue postergado en dos oportunidades; sin embargo,  está previsto para este  18 que finalmente sea instalado el proceso oral en el Juzgado Tercero en lo Penal.

El juicio en contra de Condori y otros exfuncionarios de la Gobernación es por la construcción del trayecto Iscayachi-Final Copacabana, donde encontraron irregularidades en el proceso de contratación de la empresa adjudicada de la obra.

Las investigaciones lograron establecer grados de responsabilidad en el acusado por el presunto daño económico al Estado, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias al favorecer a una empresa que no reunía los requisitos de convocatoria.

El director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca Parrado, espera que no realicen más postergaciones y que el juicio contra el exgobernador sea instalado “sin excusa alguna”.

La Gobernación mediante este proceso judicial espera la consiguiente  reparación del daño civil.

El fiscal, Gilbert Muñoz presentó la acusación formal contra Condori, Alberto Benítez, Humberto García, Fernando Cruz y Javier Solís, estos últimos dependientes del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca). (eP).