MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Fiscalía inicia investigación contra Franz Arandia






18 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 18/2017) Fue aceptada por el Ministerio Público la denuncia presentada por la Dirección de Transparencia de la Gobernación en contra del presidente del Directorio de Servicios Eléctricos Tarija (Setar), Franz Arandia Prada, por los presuntos delitos de incumpliendo de deberes y conducta antieconómica, informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

Según la denuncia, Arandia habría incumplido con el decreto departamental 15-2017, que especifica la prohibición de la doble percepción de salario por quienes son servidores del Estado.

La investigación de la Dirección de Transparencia de la Gobernación refiere que Arandia además del sueldo que percibe como parte del Directorio de Setar, trabaja como docente universitario en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), situación, que según el reglamento del funcionario público, no debería darse.

La Fiscalía confirmó el inicio de la investigación preliminar, donde el denunciado será citado a declarar por este particular caso.

“Este presunto delito se basa en el incumplimiento de un decreto promulgado en el año 2017, entonces,  habría que comprobar desde cuándo se estaría dando esta supuesta doble percepción del salario”, explicó Muñoz. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.