VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Fiscal: Se redujo investigadores en caso Banco Unión para evitar filtraciones






18 octubre, 2017

ERBOL

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, explicó este miércoles que el Ministerio Público decidió reducir el número de investigadores policiales en el caso del desfalco al Banco Unión, para evitar que se filtre información. 
“La información que se hace extrañamente se filtra. Nosotros también tenemos  que tomar las previsiones, por eso hemos reducido el número de investigadores”, dijo la máxima autoridad del Ministerio Público.

La declaración de Guerrero surge después de que el mayor Miguel Ocampo, jefe de unidad anticorrupción de la FELCC, calificó de extraña la decisión de la Fiscalía de designar a un solo investigador policial para este caso, tomando en cuenta la carga de trabajo que implica.

El mayor Ocampo informó que la Policía está ofreciendo a la Fiscalía un equipo multidisciplinario de investigadores para acelerar las investigaciones, puesto que a tres semanas de conocerse el caso todos los allanamientos que se hacen tienen resultados negativos.

El fiscal general dijo que se está evaluando incluir a más investigadores, pero “hay algunas cosas que se filtran”. Agregó que la Fiscalía dirige las investigaciones y la Policía debe seguir sus lineamientos.

En este caso, se investiga el desfalco de más de 37 millones de bolivianos por parte del exfuncionario del Banco Unión, Juan Franz Pari, quien cumple detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.