MIE
SEP
19

Dirigentes del Chaco exigen el Prosol






18 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 18/2017) Dirigentes campesinos de la provincia Gran Chaco, exigen que la Gobernación de Tarija, realice la firma de transferencia de competencias que le otorgue al ejecutivo, José Quecaña Quispe, que inicie con el desembolso y el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol), tomando en cuenta el cierre de  la gestión 2017.

Hasta la fecha, ninguna comunidad de la provincia Gran Chaco se benefició con la entrega de este beneficio social.

El representante de la central de campesinos de Yacuiba, José Antonio Linares, explicó que por la  transición por la que atraviesa la región autónoma del Chaco,  deben realizar “ajustes” en las competencias.

Los campesinos chaqueños solicitan al gobernador, Adrián Oliva Alcázar, una reunión para coordinar  con el Gobierno Regional del Chaco  y definir el pago del Prosol 2017.

“Estamos solicitando una audiencia con el gobernador, para ver la agenda y analizar el convenio que tienen que hacer con el representante regional del Chaco, porque estamos muy preocupados”, dijo Linares.

Dijo que existen campesinos que sacaron créditos para comprar maquinaria, confiados en la entrega del Prosol correspondiente, estando con fuertes deudas en este sentido.

El Prosol es un bono productivo de Bs 2500 entregado anualmente por la Gobernación a los campesinos que presenten proyectos de desarrollo. (eP).