DOM
SEP
23

Campesinos deben presentar iniciativas productivas para acceder al Prosol






18 octubre, 2017

 

ABI

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Fernando Barrientos, informó el miércoles que los campesinos del departamento deben presentar hasta el 20 de octubre iniciativas productivas para acceder a los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2017.

“Se mantiene el cronograma, hasta el 20 de octubre a las 12h00 vamos a esperar todas las iniciativas productivas comunales, las que no lleguen a tiempo no serán tomadas en cuenta. No habrá ampliación de plazos, esto no es un juego, se acordó esos plazos con la Federación (campesina)”, informó a los periodistas.

Explicó que a partir del 4 de noviembre se  entregarán los recursos a las carpetas que estén completas y que cumplan los requisitos.

Por su parte, la dirigente campesina de Cercado, Marcela Guerrero, cuestionó el “trámite burocrático” que deben hacer para cumplir con todos los requisitos.

“Dudo mucho que se puedan cumplir los tiempos, porque el mismo reglamento dice que hasta el 20 de noviembre se debe ejecutar la iniciativa productiva. También lamentamos que 299 comunidades, de las 600, solo estén beneficiadas, el resto está con observaciones”, explicó.

La Gobernación de Tarija entregó hasta el 2015 un Prosol de 6.000 bolivianos por familia rural; en 2016 no se entregó ese beneficio por falta de un acuerdo sobre el monto, y en está gestión el bono se reducirá a 2.250 bolivianos por familia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.