SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Cámara departamental dice que empleo se reduce más del 50% en las pequeñas industrias






18 octubre, 2017

 

ABI

El presidente de la Cámara Departamental de Artesanos Micros y Pequeños Empresarios de Tarija, Felipe Acosta, afirmó el miércoles que por la crisis económica que vive el departamento el empleo en su sector bajó más del 50%.

“Los rubros de la madera, metalmecánica y textiles, son los tres sectores que están más afectados por la crisis en Tarija. En el último censo  la cámara aglutinaba a unos 160 socios,  generando más de 6.000 fuentes de empleo,  pero ahora no pasamos de los  2.500 empleos”, informó a los periodistas.

Por esa razón, pidió a las autoridades departamentales y nacionales apoyar a ese sector, tomando en cuenta que son los únicos que generan empleo estable y generan movimiento económico en ese departamento.

“El sector productivo del departamento está paralizado, no hay circulante, no hay economía, todos están reduciendo personal. Por ejemplo en el sector de madera y metalmecánica se trabajaba hasta con 7 operarios en las pequeñas empresas y actualmente están trabajando de forma unipersonal o en familia”, subrayó.

Explicó que para impulsar la economía departamental se realizará entre el 20 y 22 de octubre la sexta feria multisectorial en los predios del mercado Abasto del Sur.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.