JUE
SEP
20

Bolívar expone el liderato frente a Oriente Petrolero esta noche en Santa Cruz






18 octubre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El partido entre Oriente Petrolero y el líder de la tabla de posiciones, Bolívar, es el plato fuerte de la décima fecha -primera de las  revanchas- del Campeonato de Primera División del futbol Profesional boliviano, que se jugará entre este miércoles y mañana jueves.

En el primer encuentro del miércoles, se enfrentarán 2 equipos que vienen de capa caída, al hallarse en los puestos bajos de la clasificación, el elenco de Guabirá recibirá en la  “caldera del diablo” de Montero a  Universitario de Sucre, que acaba de despedir al director técnico argentino  Edgardo Malvestiti, por los malos resultados y ahora busca a su sustituto.

Otro equipo que anda mal  y es nada menos que el colero de la tabla de posiciones, Nacional Potosí buscará salir del incómodo lugar que ocupa, cuando  reciba en la Villa Imperial a  Sport Boys Warnes.

Cerrando la primera parte de la jornada, en el Estadio Tahuichi, Oriente Petrolero enfrentará al puntero Bolívar, con la obligación de quedarse con los 3 puntos para volver a meterse en la conversación por los primeros puestos.

Los refineros cumplen una irregular campaña, apenas una victoria en sus últimos 5 encuentros, mientras que os celestes viene de una racha positiva de 7 triunfos al hilo, que lo han catapultado el primer puesto.

El complemento del jueves se iniciará con el partido que jugarán en Yacuiba, el elenco local de Petrolero y Real Potosí, revancha del que jugaron hace pocos días en Potosí y que terminó con empate 1 a 1.

Luego en la capital folklórica de nuestro país, el elenco de San José enfrentará con la obligación de triunfo a Wilstermann, que viene con la defensa diezmada, tras las expulsiones sufridas el domingo frente a The Strongest.

Por último The Strongest, sin margen de error, recibirá en su reducto a Blooming, con la esperanza de sumar las 3 unidades y que los punteros resignen puntos, para descontar la ventaja de 5 puntos que le lleva el puntero.

12da. FECHA

MIERCOLES 18 DE OCTUBRE DE 2017

Estadio “Gilberto Parada” Montero – Hrs. 15.00

GUABIRÁ                         vs.       UNIVERSITARIO

Estadio “Víctor A. Ugarte” Potosí – Hrs. 19.00

NACIONAL POTOSÍ      vs.       SORT BOYS

Estadio “Tahuichi” Santa Cruz – Hrs. 20.30

ORIENTE PETROLERO  vs.       BOLÍVAR

JUEVES 19 DE OCTUBRE

Estadio “Provincial” Yacuiba – Hrs. 15.00

PETROLERO                    vs.       REAL POTOSÍ

Estadio “Jesús Bermúdez” Oruro – Hrs. 18.30

SAN JOSÉ                         vs.       WILSTERMANN

Estadio “Hernando Siles” La Paz. Hrs. 20.30

THE STRONGEST           vs.       BLOOMING

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.