Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Tras los primeros 5 encuentros de la séptima fecha del Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño, disputados el pasado fin de semana, 3 equipos comparten el primer puesto de la tabla de posiciones.

Se trata de Avilés Industrial, García Agreda y Real Tomayapo, que han sumado 14 puntos, pero con una diferencia importante y que hay que remarcarla y es que Industrial tiene un partido menos disputado, mientras que panoseños y tomayapeños, han jugado 7 encuentros.

No es la primera vez que en este campeonato tenemos 3 punteros, por ejemplo en la cuarta fecha compartían el liderato con 10 puntos, los equipos de García Agreda, Avilés Industrial y Atlético Bermejo.

No cabe ninguna duda que tras un gran comienzo, García Agreda ha experimentado un notorio bajón en su rendimiento, hasta la quinta fecha era el único puntero con 2 puntos de ventaja, en relación a su inmediato perseguidor, sin embargo entre la sexta fecha y la séptima apenas sumó un punto, además de resignar su condición de invicto.

Mientras el elenco panoseño se desinfló, acontece todo lo contrario con Real Tomayapo, que hasta la cuarta fecha apenas había conseguido 5 puntos (un triunfo, 2 empates y una derrota), pero luego encadenó 3 triunfos al hilo y entre sus víctimas figura nada menos que Ciclón, al que sometió por 2 a 1 en la quinta fecha, mientras que empató con los equipos que han estado alternándose en la punta, es decir García Agreda y Avilés Industrial.

De esta manera tenemos que Real Tomayapo solamente tiene un sólo “peso pesado” por enfrentar en las últimas 6 fechas del campeonato, por cuanto en la décima fecha jugará con Atlético Bermejo.

NUEVO PUNTERO

De otro lado mañana miércoles el elenco de Atlético Bermejo, borrará uno de los 2 asteriscos que tiene en la tabla de posiciones, cuando dispute en “La Bombonera”, el partido aplazado de la tercera fecha que debe jugar con 15 de Abril.

Ahora bien, en caso de que los fronterizos ganen ese cotejo, se convertirán en el nuevo líder de las posiciones, ya que sumarian 16 puntos, con el agregado de que les falta el encuentro con Universitario, que aún no tiene fecha de disputa.

De esta manera los azucareros harían doblete, al liderar los 2 torneos que juegan, ratificando el buen momento por el que traviesan.

De darse esta situación, el único equipo con posibilidades de pelearle el primer puesto es Avilés Industrial, que tiene suspendido su encuentro con el Club Atlético Ciclón, que también tiene en este encuentro, la posibilidad de recuperar el terreno perdido.