VIE
SEP
21

Transportistas anuncian paro movilizado para el miércoles






17 octubre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- octubre 17/2017) Los sindicatos de micros con apoyo de la Federación Departamental del  Transporte 15 de Abril,  confirmó para este miércoles  un paro movilizado ante el silencio de la Alcaldía sobre la nivelación de las tarifas del trasporte público.

El presidente de la cooperativa  de micros Virgen de Chaguaya, Sabino Chiri,  indicó que en la reunión que sostuvieron anoche,  el sector determinó para el miércoles realizar el paro movilizado con bloqueos en toda la ciudad.

Chiri dijo que enviaron  una carta al alcalde, Rodrigo Paz Pereira,  para tratar la nivelación de las tarifas de micros, sin obtener respuesta alguna.

“Hemos agotado todas la mesas de trabajo habidas y por haber, después hemos viajado a la ciudad de La Paz a un curso  de internación de transporte, volviendo de ahí,  nos teníamos que reunir; nuevamente hemos enviado otra carta, pero nos derivaron con el secretario”, refirió Chiri.

El dirigente dijo que los choferes “no están para esperar”,  por eso eso han determinado convocar a sus afiliados al paro.

La determinación fue tomada previa al ampliado departamental que convocó la Federación para el viernes 20 de octubre, donde podrían convocar a un paro indefinido.

El ejecutivo de la Federación  15 de Abril, Damián Castillo Villarubia, expresó su respaldo al paro anunciado por los sindicatos de micros.

Castillo mostró  su preocupación por el anuncio que hizo el alcalde de crear el servicio de transporte municipal, que en su opinión,  sería una medida qué afectaría de gran manera al sector en el ámbito laboral.

El alcalde Paz, previamente había declarado que la posición de la ciudadanía es clara respecto a la postura de los transportistas de incrementar las tarifas del servicio público.

Contexto:

Los sindicatos de  micros plantearon una nivelación del pasaje de Bs 1,50 a Bs 2,  solo para la tarifa general. Para ello realizaron mesas de trabajo con la Alcaldía con el fin de mejorar el servicio;  sin embargo,  desde la Federación Departamental  de Juntas Vecinales (Fedjuve), rechazaron la posibilidad de cualquier incremento, al no encontrar mejoras en el servicio.

Los transportistas estaban esperanzados que el resultado de las mesas de trabajo con la Alcaldía, sería la nivelación tarifaria, situación que no ocurrió.

Trasportistas pide soluciones al tema vial

El ejecutivo de la Federación  15 de Abril, Damián Castillo  pidió al alcalde Rodrigo Paz Pereira, solucionar el tema vial de Tarija antes de pensar en crear el transporte municipal.

“El alcalde antes de lanzar esto, debería hacer un análisis; nos habla de seguridad vial en Tarija, donde lamentablemente no hay, y lo que debería hacer es tratar de que vengan especialistas para que mejoren la infraestructura de las arterias en nuestra ciudad”, dijo. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.