MAR
SEP
25

Realizan inspecciones en medios de comunicación






17 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 17/2017) Las denuncias por la falta de pago y el retraso en el pago de los sueldos y otros beneficios en medios de comunicación de Tarija, generó una activación de emergencia del Ministerio de Trabajo, informó el representante regional de esta instancia, Ramón Vilca Romero.

La inspección será realizada este martes a diferentes medios de comunicación, para identificar la situación en la que se encuentran los trabajadores que realizan la labor de prensa especialmente.

Vilca refirió que dicha actividad está siendo coordinada con la Central Obrera Departamental (COD),  y los representantes de la Federación de la Prensa.

De encontrar alguna irregularidad, procederán con las notificaciones, en caso de no recibir respuesta.

“No solo haremos estas acciones en la ciudad de Tarija, sino que nos desplazaremos a otros lugares del departamento, donde sabemos que existen medios de comunicación que tienen sus sucursales”.

Hay denuncias de incumplimientos en los pagos, maltratos y falta de beneficios sociales en los municipios de Bermejo y Yacuiba, donde “son las mismas historias”, recalcó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.