LUN
SEP
24

Preinscripciones iniciarán hoy por retraso en la entrega de formularios






17 octubre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 20/2017) La entrega de formularios a las unidades educativas con la finalidad de que los padres de familia puedan acudir a estos establecimientos y organizar la documentación respectiva para el periodo de preinscripciones, inicia con el retraso de un día en la ciudad de Tarija.

El responsable interino de la Dirección Departamental de Educación de Tarija, Wilder Borda Gutiérrez, explicó que  el Ministerio de Educación anunció del inicio del periodo de preinscripciones de los estudiantes a los respectivos establecimientos educativos para la gestión 2018.

“Estamos confirmando la llegada de los formularios y las fichas para comenzar con esta actividad, esto será organizado con las unidades distritales que son cuatro, comprometidas con esta actividad”.

Los formularios serán distribuidos en Bermejo, Cercado, Villa Montes y Yacuiba.

Borda, destacó que la provincia Cercado es la más importante, porque tiene mayor cantidad de estudiantes que están tratando de ingresar a la unidad educativa de su preferencia para la gestión 2018.

Los padres de familia deberán organizar la documentación correspondiente, en caso de parentesco, pues la relación sanguínea beneficia a los hermanos que desean ingresar a un establecimiento educativo.

“El tener hermanos en la unidad educativa les favorece, también pueden justificar el lugar donde viven a través de una boleta del pago de energía eléctrica, esto les da la posibilidad si sobrepasa el numero requerido por el colegio, tendrían que ingresar a través de un sorteo”, explicó.

Este sorteo, será realizado del 6 al 10 de noviembre, que posteriormente permitirá definir los cupos de los estudiantes que cada unidad educativa requiere.

Nuevo sistema de inscripciones

El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez,  informó que a partir de la gestión 2018, dispondrán de un nuevo sistema de inscripción de solicitud y sorteo con la finalidad de evitar largas filas por los cupos en las unidades educativas.

El Ministerio de Educación,  determinó establecer  un nuevo mecanismo de inscripción  que será oficializado a través de una resolución ministerial,  con  el objetivo de  evitar conflictos de cobros irregulares, manipulación de cupos y corrupción entre otros al momento de las inscripciones que ocurrió en las pasadas gestiones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.