MAR
SEP
25

Paralizan canasta alimentaria de adultos mayores por falta de desembolso de la Gobernación






17 octubre, 2017

 

ABI

El subgobernador de Cercado, Jhonny Tórrez, denunció el martes que se paralizó la entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores debido a que la Gobernación de Tarija no transfiere los recursos para cancelar a la empresa proveedora.

“Hace más de tres meses le hicimos conocer a la Secretaria de Economía y Finanzas de la Gobernación  de que el programa se podía parar si no transferían los recursos. Y desgraciadamente la empresa distribuidora  ha decidido parar, no  por decisión de la Subgobernación,  sino por decisión de la empresa por falta de pago”, informó a los periodistas.

Explicó que no se puede hacer nada contra la empresa, porque el contrato establece que la Subgobernación debe desembolsar los recursos cuando la distribuidora cumpla con la entrega del 30 por ciento  de los productos de la gestión; porcentaje que dijo ya se cumplió, pero no existen los recursos para pagar.

“Nosotros desde octubre del año pasado hasta octubre de este año venimos requiriendo a la Gobernación más  7,6 millones que la propia Gobernación sacó al presupuesto de la Subgobernación, que era para la canasta alimentaria”, fundamentó.

Tórrez aclaró que la Subgobernación debe cerca de 3 millones de bolivianos de la canasta alimentaria de 2016 e insistió que en 2017 no pagó un peso a la empresa a pesar que entregó el 30 por ciento de los productos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.