JUE
SEP
20

Incierta la participación de Oliva en audiencia pública






17 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico – Octubre 17/2017) Es incierta la participación de las autoridades inmiscuidas en el proyecto de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de  Tarija, en la audiencia pública que convocó la Asamblea Departamental  sobre este tema.

En rueda de prensa, el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar; ante la consulta, sí asistiría a la audiencia pública, respondió que un grupo técnico de la Gobernación estará presente, descartando prácticamente su participación.

Según la agenda del gobernador,  tiene previsto realizar hoy  una visita a las obras del hospital Oncológico a la misma hora que efectuarán la audiencia pública a las 9.00 horas.

El secretario general de la Asamblea Departamental, Abel Guzmán Murguía,  al ser consultado si estará presente el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño Yañez, respondió que sí habrá representación de esta instancia, aunque no así del ejecutivo.

“De acuerdo a información que tenemos,  estarán autoridades del Ministerio, obviamente el señor ministro es el indicado”, respondió.

De acuerdo a las declaraciones que  hizo en su momento el  presidente del Distrito 11, Ricardo Pacheco Flores, si no están las autoridades involucradas presentes en la audiencia, el encuentro será “vano”. (eP).

 

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.