VIE
SEP
21

Alcaldía convoca al sector del transporte a una reunión para frenar protestas






17 octubre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El secretario de movilidad urbana del Gobierno Municipal de Cercado, Gonzalo Ruiz, lamentó el anuncio de medidas de protesta por parte del transporte, que anunció un paro movilizado para este miércoles 18 de octubre.

Ruiz aseguró que el día viernes de la semana pasada enviaron una nota al sector del transporte para convocarlos a una reunión donde analizarán el tema de la nivelación de tarifas, sin embargo, los dirigentes del transporte público cuestionan la presencia de la Federación de Juntas Vecinales en la misma.

“La ley 117 del Transporte, en su Artículo 95, dice que para que se pueda ajustar las tasas no se debe dejar a un lado las consideraciones y observaciones de la sociedad civil, representadas a través de las juntas vecinales como control social. El Gobierno Municipal no puede tomar decisiones de espaldas al pueblo”, aseguró.

El secretario recordó que el acuerdo con los transportistas era realizar un trabajo en diferentes mesas, tanto técnicas, como sociales para mejorar varios aspectos tanto del servicio del transporte público como las condiciones para que puedan trabajar de manera eficiente, dicho trabajo culminaría en una reunión interinstitucional en la que se abordaría el tema de la nivelación de tarifas, sin embargo, ahora rechazan la presencia de la Fejuve en la reunión convocada para este miércoles.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.