JUE
SEP
20

Denuncian carga procesal por falta de jueces






17 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 17/2017) Los juzgados de la capital y las provincias  que son parte del Tribunal Departamental de Justicia, continúan llevando una “gran carga procesal”, por la falta de jueces, denunció la presidente del Colegio de Abogados de Tarija, Isabel Moreno Cortéz.

Existe un número considerable de cargos acéfalos al interior del Tribunal de Justicia, por lo que insta a las autoridades del Consejo de la Magistratura a realizar las gestiones correspondientes, para que  realicen las designaciones necesarias con el fin de  cubrir los cargos acéfalos en los juzgados del departamento de Tarija.

Moreno, indicó que generalmente,  los actuales jueces deben abandonar sus juzgados para remplazar al magistrado que dejó o fue removido de su cargo.

Esta situación repercute en la suspensión de juicios. Hace dos años, existe en el interior del Tribunal de Justicia, una vocalía en acefalía, hecho que también genera irregularidades al momento del desarrollo de los procesos legales.

El responsable distrital del Consejo de la Magistratura, Marco Antonio Apala, explicó sobre este tema, asegurando que están realizando las solicitudes necesarias a la Escuela de Jueces, organismo responsable de esta designación, de cubrir los juzgados acéfalos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.