MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Chofer que volcó una cisterna en Villa Montes se fugó






17 octubre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Octubre 17/2017) Un sujeto de 52 años de edad  volcó una cisterna en la carretera Yacuiba- Villa Montes y luego se dio a la fuga, aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, por ello, es que los efectivos de la Policía están en la búsqueda del mismo para aprehenderlo.

El subcomandante departamental de la Policía, coronel Romel Raña Pomier, informó que en Villa Montes en la carretera de tránsito nacional e internacional a la altura del retén Chimeo, ocurrió el vuelco de un camión cisterna, cuyo chofer se dio a la fuga.

El camión chocó con una cuneta y de ahí dio un vuelco lateral derecho.  “Trata de un camión cisterna marca Volvo de color azul, de la empresa El Porvenir”, detalló el subcomandante.

El conductor pudo ser identificado como Dionisio Luciano Parada de 52 años, con licencia de conducir.

Según el policía Hernán Quispe Calisaya, quien atendió el caso, no pudo realizar la prueba de alcoholemia en base a los protocolos de la inspección técnica vehicular, porque el conductor se dio a la fuga.

“Lao que se conoce es que cumplía la ruta Yacuiba- Santa Cruz transportando GLP (gas licuado de petróleo) y entre la investigación,  se vio que a 200 metros antes de llegar al retén del control de Chimeo, el chofer se detiene en la carretera para realizar algunas maniobras con el camión cisterna y después del vuelco,  se da a la fuga”, añadió.

La Policía de Villa Montes, busca al sujeto para  aprehenderlo  y ponerle frente a un juez cautelar.

Accidente en  Caraparí deja  dos heridos

El coronel Raña, hizo conocer que también en la ruta, Yacuiba- Caraparí a la altura de la serranía Aguaragüe, una vagoneta del servicio público que cumple la ruta hacia el pozo San Alberto, volcó, dejando dos personas heridas, de acuerdo al informe de tránsito.

“El conductor del vehículo es Rider Flores de 27 años, quien se encontraba circulando en sentido este a oeste y llega a  una curva y por el exceso de velocidad, se da el vuelco de tonel”, mencionó

Además, hizo conocer que los heridos fueron trasladados hasta el hospital Virgen de Guadalupe, que son: Limpia Laura Huanca quien se encuentra con trauma torácico severo y Claudia Rodríguez Choque,  con diagnóstico trauma lumbar.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.