MAR
SEP
25

Capturan a un menor con un arma de fuego en su mochila






17 octubre, 2017


SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Octubre 17/2017) Un adolescente de 15 años, fue aprehendido por los efectivos de la Policía Boliviana, luego de encontrarle entre sus pertenencias, un arma de fuego que tenía un proyectil.

La aprehensión fue realizada mientras transcurría la primera entrada folklórica de integración “Primavera Estudiantil 2017”, efectuada el fin de semana.

El subcomandante departamental de la Policía, coronel Romel Raña Pomier, informó que durante la entrada estudiantil folklórica,  en la avenida Integración, a la altura del río Guadalquivir, en el control que realizaron los uniformados,  sorprendieron a un menor de 15 años, a quien encontraron en actitud sospechosa, por eso le realizaron  la requisa de la mochila.

Fue en la requisa que le encontraron un arma de fuego calibre 22 corto, que se encontraba cargada con un cartucho.

“Fue inmediatamente decomisada el arma de fuego y luego el adolescente fue llevado hasta la División de Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para posteriormente trasladarle al centro Oasis donde quedó en calidad de aprehendido”, añadió.

Por este caso, fue abierto un proceso de investigación para que el menor explique, el porqué de la tenencia del arma de fuego y de dónde la obtuvo,  además de indicar para qué la pretendía utilizar.

“El hecho se está coordinando con el Ministerio Público para investigar y así llegar a la verdad del proceso”, mencionó.

Antecedentes

Más de 2000 alumnos de nivel secundario, tanto del área urbana como dispersa de la ciudad de Tarija dieron inicio a la actividad en la avenida Integración, donde se apreció no solo el folklore de la región, sino de los nueve departamentos que conforman Bolivia. (

El centro Oasis está  colapsado

El centro de rehabilitación para menores Oasis, ubicado en el barrio El Molino se encuentra colapsado.

Los adolescentes se encuentran hacinados y viven en unas condiciones precarias, debido a que la institución carece de educares y recursos para la alimentación de los jóvenes. La infraestructura se ha quedado pequeña para albergar a los menores.

Lograr la reinserción social y la rehabilitación que requieren los menores  que tienen conflictos con la ley, es un reto pendiente para la Gobernación de Tarija en todos sus niveles.

Los responsables de estos centros piden desconcentrar el centro, con la construcción de otro de este tipo en Bermejo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.