MAR
SEP
25

Bulacia, no afloja en la Chiquitania






17 octubre, 2017

 

AGENCIAS

Marcando el ritmo de la carrera el experimentado piloto Marco Bulacia Barba, se pasea por la Chiquitania como si la conociera como la palma de su mano. Este lunes volvió a ganar la segunda etapa del Gran Premio Integración del Oriente, que también es válida por la última fecha Codasur de Cross Country.

La gran experiencia en el Dakar se ve a flor de piel del líder de la carrera, ya que sortea los tramos cronometrados sin cometer errores. Leer las coordenadas en el road book, que otorga la organización una noche antes es clave para pasar los puntos de controles sin inconvenientes. A muchos, una falla le está costando caro, ya que sufren penalizaciones, que los manda a las últimas colocaciones.

Hasta el momento el piloto de la categoría T1 lleva un tiempo acumulado de 3 horas 48 minutos y 24 segundos, en los 374 kilómetros cronometrados, en dos etapas disputadas. El que no se desprende del líder es Fernando Paz (3h50’04’’) del grupo T3, que marcha a solo un minuto y 40 segundos de Bulacia, una mínima diferencia tomando en cuenta los tramos largos de esta competencia, que se prolongará hasta el siguiente sábado en Villamontes.

Pero si de sorpresas de trata, Fernando Cronenbold, se desempolvó para correr esta apasionante carrera. Lo hace de gran manera, ya que en la segunda etapa, que se cumplió ayer entre San Javier y San Ignacio de Velasco, se metió en el podio de la general. Marcha tercero, desplazó al cuarto lugar a Bruno Bulacia, que por cierto es uno de los de menor edad (14 años) en esta competencia.

“Volví a correr esta linda carrera después de muchos años y me está yendo bien porque estoy estrenando un auto al que me estoy adaptando. Espero seguir hasta el final, pero todo dependerá de cómo me vaya este miércoles”, dijo a DIEZ.bo Cronenbold (4h11’42’’), que también es segundo en la categoría T3.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.