JUE
SEP
20

Asambleístas analizan situación de Jorge Arias Soto






17 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 17/2017) Desde el 28 de septiembre, el legislador Jorge Arias Soto,  fue remitido a la cárcel de El Palmar en Yacuiba con detención preventiva por el proceso de violencia intrafamiliar que le sigue el Ministerio Público, sin poder asistir a las sesiones de la Asamblea Departamental, por lo que su situación es analizada en el pleno.

De acuerdo al reglamento general de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, en su artículo 18, inciso e) establece “que los asambleístas  perderán su mandato por el abandono injustificado por más de  seis días continuos de trabajo y once días discontinuos al año”.

Los asambleístas de oposición aseguran que no es una justificación que el legislador Arias del Movimiento Al Socialismo (MAS),  no haya asistido a las sesiones por estar detenido, más si agredió a su concubina.

Un asambleísta que prefirió guardar su nombre en reserva, aseguró que Arias ya cumplió los seis días de falta a las sesiones del pleno,  por lo que la Directiva, debería de suspenderle su mandato.

Consultando con el secretario general de la Directiva de la Asamblea, Abel Guzmán Murguía sobre las faltas del legislador, si estas se justificaron, respondió  que esa información la tiene en su despacho, indicando que la situación del asambleísta chaqueño será analizada en esta semana.

Con la insistencia, dijo que aún no cumplieron los seis días de falta, añadió que Arias ya estaría arreglando su situación. (eP).

 

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.