LUN
SEP
24

Adultos mayores marcharan en protesta por la paralización de la entrega de la canasta alimentaria






17 octubre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

La representante de los adultos mayores, Graciela Yapur, anunció una marcha de protesta para el día jueves, por la paralización de la entrega de la canasta alimentaria a ese sector y urgió al Gobernador del departamento a cumplir con el pago de este beneficio a la empresa distribuidora.

“Este jueves va haber una marcha, pido a todos los adultos mayores que se concentren en la Central Obrera Departamental para dirigirnos a la plaza. Quisiera que (el Gobernador) se ponga la mano al pecho y de la plata y pague, o entregue el dinero a subgobernador para que paguen, tiene que entregar toda la plata y no gastárselo él nomás y al final no hace las obras, no termina las obras que ha dejado Condori y al final no hace nada”, explicó en entrevista a Radio Fides.

Yapur criticó la decisión del Gobierno Departamental, de sustituir la entrega de este beneficio por la entrega de dinero en efectivo pues teme que la Gobernación no cumpliría con el pago de este beneficio dado que hasta la fecha no ha cancelado el monto adeudado por la canasta alimentaria de la gestión 2016, lo que ha motivado la paralización de la entrega de este beneficio en esta gestión.

“Se ha parado la canasta porque la empresa ya no tiene con que dar, se han acabado sus recursos y por eso ha cerrado la canasta, porque el gobernador no pagó. ¿Cómo dice que nos va a dar en plata si no hay ni para la canasta?. Va a ser como él mismo comedor de los adultos mayores qué se cerró”, aseveró.

Aseguró que los adultos mayores quieren que se mantenga la entrega de la canasta alimentaria y no sea cambiado por la entrega del bono bicentenario.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.