MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Tupiza cumple paro cívico de 72 horas por abastecimiento de agua potable






16 octubre, 2017

ERBOL

La población de Tupiza cumple a partir de este lunes un paro cívico de 72 horas debido a que el Ministerio de Agua, Carlos Ortuño no ha respondido favorablemente al pedido de abastecimiento de agua y no atendió una solicitud de visitar la ciudad para explicar a la población las posibles soluciones, reportó radio Aclo de la red Erbol.

El presidente del comité cívico Omar Flores indicó que de acuerdo a una carta enviada, el ministro debió estar el 16 de octubre en Tupiza, pero prefirió reunirse en la ciudad de Potosí con dirigentes de un solo distrito que no gozan de representación de la ciudadanía.

Flores dijo que el pedido de solucionar el pedido de agua para Tupiza tiene más de once años y no obstante a varias movilizaciones, las autoridades de gobierno no atendieron en su momento, por lo que no se descarta que haya un paro indefinido.

“Hemos comenzado con marchas, paro de 48 horas, ahora 72 y si no hubiera respuesta, seguramente se irá a una huelga general indefinida la próxima semana”, declaró.

Sin embargo que se conoce que el próximo 20 de octubre se suscribirá un convenio intergubernativo para programar la ejecución de un proyecto que demanda una inversión de más de 180 millones de bolivianos, pero que existe la susceptibilidad que no se pueda cumplir por los varios antecedentes.

Por ahora hay bloqueos en las principales rutas de conexión interdepartamental, mientras se anunciaba que dirigentes del Distrito 11 afines al gobierno, iban a desbloquear la ruta, lo cual o sucedió según un reporte del periodista Héctor García para la red Erbol

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.