MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Primera B: Unión Tarija camina firme al primer puesto






16 octubre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Tras su quinta victoria al hilo el sábado pasado frente San José, el equipo de Unión Tarija ha quedado como solitario líder en la tabla de posiciones del Campeonato de la Primera B del futbol tarijeño, con el agregado de que ha sacado una diferencia  enorme de 5 puntos a su inmediato perseguidor, precisamente el equipo “santo”.

Hasta la fecha la marcha del equipo verdolaga ha sido arrolladora, ganando todos sus compromisos sin dejar dudas sobre su superioridad sobre sus rivales, contando hasta la quinta fecha con todos los números a favor.

Es el único equipo que ha ganado todos sus partidos y único invicto que queda en el campeonato, cuenta con la delantera más efectiva con 17 goles y su valla es la menos vencida con apenas 4 goles.

A este paso Unión Tarija se está quedando sin rivales, ya que de ganar el miércoles a Gobierno Municipal, que es el tercero en la tabla de posiciones, le quedarán 3 equipos que se hallan al margen de la pugna por los primeros puestos, es decir Pedro Antonio Flores, Estudiantes Chiquiacá y Magisterio F. C.

Sin embargo ésta campaña se hace más meritoria, tanto que hay que remarcarlo, teniendo en cuenta que los verdolagas tienen un plantel eminentemente juvenil, con jugadores de entre 15 y 17 años, con las únicas excepciones de los defensores Víctor Araoz, Silvio Tobar y Marcelo Soruco, que ocupan la plaza de jugadores sin límite de edad.

Con la escapada en la punta del equipo verdolagas, sus contrincantes parecen estar  resignados a pelear por el segundo puesto, pugna que puede salvar el atractivo del campeonato, ya que en la misma tenemos -por el momento- a 5 equipos con posibilidades ciertas, se trata de San José, Gobierno Municipal, Magisterio F.C., Juan Carlos Ríos e Independiente, que se hallan en una franja de apenas 3 puntos de diferencia.

Hay que recordar que este campeonato no tendrá campeón y el premio que se ha previsto es la clasificación de los 2 primeros clubes para un cuadrangular con los 2 mejores del Campeonato Oficial de 2018, donde recién se definirán los ascensos directo e indirecto para la temporada 2019.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.