MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Herida de flota Pilcomayo fue atropellada tras accidente






16 octubre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre 16/2017) La única víctima fatal del último accidente de la flota Pilcomayo, ocurrido el pasado viernes por la madrugada en el departamento de Potosí, habría fallecido tras salir a la carretera junto a su hermanita, momento en que fue embestida por otra flota que pasaba a gran velocidad por la zona, según relato de la propia madre.

Mientras esperaba que llegue el auxilio tras el accidente de tránsito que sufrió  la flota Pilcomayo con un tráiler, la niña que falleció  fue embestida junto a su hermana por otro bus, cuyo conductor se dio a la fuga. La niña que quedó con vida se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Potosí.

El propietario de la flota Pilcomayo, Esteban Segovia, informó que la niña que falleció el viernes, salió ilesa del accidente de tránsito, asegurando que luego apareció un bus a toda velocidad que la atropelló mientras acompañaba a su hermana mayor a pedir ayuda,

La Policía potosina está buscando al conductor de este bus y el vehículo que atropelló a las dos niñas, una que se encuentra muy delicada en el hospital.

“Estamos corriendo con todos los gastos, pese a que nosotros también somos víctimas del trágico accidente, donde lamentablemente falleció una niña, misma que fue atropellada por otro bus que pasaba por la zona y que luego se dio a la fuga”, explicó Segovia.

Aclaró, que la madre de las víctimas, fue quien declaró ante las instancias policiales que fue otra flota que atropelló a sus dos hijas; sin embargo, la empresa Pilcomayo está corriendo con los gastos, pese a que el seguro recién fue activado este domingo.

“La activación del seguro en Potosí fue más rápido, en Oruro el domingo en la tarde y en La Paz nada, se descuidaron totalmente, me pidieron un informe del accidente, pero, todos conocen que tarda y por ello,  es que no querían atender a las víctimas”, refirió con respecto a los heridos que están siendo atendidos en centros de salud de las ciudades mencionadas.

Explicó que la mayoría de los heridos, se encuentran estables, excepto una persona que está con heridas de gravedad en la ciudad de Oruro y la hermana de la fallecida en Potosí.

“Como víctimas estamos iniciando la denuncia contra el conductor del camión y el propietario,  que chocó a la flota Pilcomayo”, refirió.

Segovia recalcó que él también es “víctima”,  porque su bus no ocasionó el accidente, “como todos indican”.

Antecedentes

El accidente de la flota Pilcomayo en la carretera Potosí-Oruro, fue protagonizado por  un tráiler que la alcanzó por detrás.

Tras este hecho murió una menor de 3 años y quedaron otras 27 personas heridas.

La flota Pilcomayo salió el jueves por la tarde de la Terminal de Buses de la ciudad de Tarija rumbo a La Paz.

Cuando era la madrugada del viernes,  a la altura del cruce Macha, en la carretera Potosí -Oruro, un camión la colisionó por detrás accidente de tránsito.

De la ciudad de Tarija, la flota salió con 12 pasajeros,  y posteriormente abordaron más en el trayecto, rumbo a la ciudad  de La Paz.

Fotografías del hecho muestran que el bus quedó destrozado y volcado hacia su lado izquierdo. A su alrededor, hay  enseres y equipajes de los pasajeros desparramados en el pavimento de la carretera.

Además,  se conoce que el chofer del tráiler que aparentemente se dirigía a la ciudad de La Paz, se habría dormido; sin embargo, los antecedentes se conocerán en la investigación que realiza la Policía de Potosí.

El 80% de accidentes de tránsito  ocurren en el eje

En Bolivia,  964 personas murieron y 11706 resultaron heridas en 21485 hechos y accidentes de tránsito entre enero y diciembre del año pasado. La mayor parte de estos sucesos ocurrieron en carreteras de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

No es un secreto que las carreteras de Bolivia están entre las más inseguras del continente.

Según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2015 Bolivia ocupa el puesto 28 de 31 países con tasa de mortalidad, con 23,2 muertos por cada cien mil habitantes.

De los 21485 accidentes de tránsito que se registraron en el país en lo que va del año, 8006 ocurrieron en Santa Cruz, 7572 en La Paz y 1756 en Cochabamba, totalizando un 80, 6 por ciento a nivel nacional, según datos proporcionados por la Dirección Nacional de Tránsito.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.