JUE
SEP
20

Directorio de Setar denuncia que Gobernación adquirió equipos obsoletos para Yacuiba






16 octubre, 2017

 

ABI

El presidente del Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija, Franz Arandia, denunció el lunes que el gerente de esa empresa, dependiente de la Gobernación, adquirió equipos de “lecturación antiguos y obsoletos” para modernizar la sucursal de Yacuiba.

“Tenemos algunos criterios técnicos que se adquirió  un sistema sumamente antiguo en Yacuiba, son celulares que se compraron para sacar fotos de los medidores, y mandan las fotos para hacer la lecturación, y eso no es digital de ninguna manera”, precisó a los periodistas.

Según Arandia, todas las adquisiciones que se hacen en  Setar son un misterio al recordar que el Directorio solicitó en reiteradas ocasiones informes para establecer cuánto se invirtió para, supuestamente modernizar la empresa en Yacuiba, pero dijo que no recibieron ninguna respuesta.

“Hay informe de los técnicos que tenemos en sentido de que ellos se oponían a la adquisición de esos equipos celulares, porque no eran acorde a las necesidades de Yacuiba, aparte el sistema software que tiene Yacuiba no encaja con el sistema de esos celulares”, agregó.

Hace meses, el gobernador Adrián Oliva emitió un decreto para la reestructuración y modernización de Setar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.