SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Detienen en Brasil a 2 bolivianos que llevaron 420 kilos de droga en avioneta






16 octubre, 2017

ERBOL

Dos bolivianos fueron detenidos el domingo en Brasil, tras aterrizar en una hacienda del estado de Mato Grosso en una avioneta que llevaba 420 kilos de cocaína en estado puro, informó la Policía Militar de ese país.

Según la Policía brasileña, el origen de la droga es boliviano y los detenidos son F.A.L.L.L. de 25 años y C.A.A.D de 24 años, quienes eran piloto y copiloto de la aeronave.

En el operativo, las autoridades de Brasil observaron a otras dos personas que esperaban la aeronave, pero ambas lograron escapar.

Dentro de la aeronave, tipo Cessna, se incautaron 14 cajas con 30 kilos de cocaína cada una. Además se halló dinero en la suma de 2.500 dólares y 800 bolivianos.

Los bolivianos declararon a la Policía que ese dinero era parte del pago por el traslado de la droga, y que aún estaban por recibir 7.500 dólares.

Según Globo, la droga incautada tenía como destino Europa y su valor asciende a más de 2 millones de dólares.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.