SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Destroyers y Ciclón en la cuerda floja






16 octubre, 2017

 

ANDRÉS TÓREZ TÓRREZ

Los elencos de Destroyers de Santa Cruz y Atlético Ciclón de Tarija, fueron los grandes perdedores en el inicio de la ronda de las revanchas de la Copa Simón Bolívar, al perder sus respectivos encuentros ayer domingo mientras que los punteros se afirman en esa condición

GRUPO A

Deportivo Kala de Oruro venció con algo de susto a sus paisanos de Deportivo Escara por 3 goles a 2 y sigue aumentando su ventaja en el primer puesto del Grupo 2, donde tendría que pasar algo extraño para que pierda el primer puesto.

No solo gana Kala, sino que sus rivales pierden puntos de manera increíble, este es el caso de los paceños Always Ready y Ramiro Castillo, que resignaron 2 valiosos puntos el empatar 2 a 2, por su parte Universitario de Cochabamba escaló por primera vez al segundo lugar tras imponerse como local a Municipal Tiquipaya por 2 a 1 y se metió en la conversación.

GRUPO B

El equipo de Royal Pari dio la nota, al repetir la dosis frente al campeón Destroyers, al que volvió a derrotar por 4 goles a 0, como lo hizo en la primera rueda, resultado que le permitió situarse al frente de las posiciones del grupo oriental.

Los equipos de Gatty Ribero de Pando y San Lorenzo de Beni, fueron los grandes beneficiados del traspié del elenco canario, ya que por gol diferencia lo rebasaron en la clasificación.

Los andinos apalearon al sub-campeón Vaca Diez por 5 goles a 1 y los benianos vapulearon a sus paisanos de Universitario por 5 a 3.

GRUPO C

El gran golpe lo dio Atlético Bermejo, al repetir la dosis de la primera rueda e imponerse a Atlético Ciclón, en su propio reducto del Estadio IV Centenario, por 2 goles a 0, para dejarlo al borde de la eliminación.

La derrota del crédito tarijeño cayó como un balde de agua fría, ya que este encuentro se tomaba como el de la reconciliación con la hinchada, que mucho antes del final del encuentro se marcharon molestos por la impotencia del equipo albiceleste.

Increíblemente Ciclón se mantiene en el tercer puesto, porque los otros rivales tampoco avanzan, los capitalinos de Flamengo y Atlético Sucre, se  restaron dos puntos tras el empatar 2 a 2, mientras que San Lorenzo le ganó al campeón potosino 10 de Noviembre.

Quedan aún muchas fechas por jugarse, pero parece que las cosas se van definiendo mucho antes de lo previsto.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.