VIE
SEP
21

Chofer que chocó a un motociclista queda en libertad






16 octubre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre 16/2017) Un sujeto de 40 años, quien colisiono con su vehículo a una motocicleta y dejó con lesiones graves a su conductor, quedó en libertad después de su audiencia cautelar, donde  el juez de turno resolvió la autoría; sin embargo, como es un hecho de tránsito, solo se le dio una medida sustitutiva de no acercarse a la víctima mientras dure la investigación.

El abogado de la víctima, Julio Soto, informó del accidente de tránsito, donde colisionó un vehículo a una motocicleta a la altura del barrio San Bernardo en la calle Ricardo Estensoro, casi esquina avenida Néstor Paz, donde la víctima que conducía la motocicleta, sufrió  lesiones y fracturas.

“El Ministerio Público realizó la imputación, pues el conductor del vehículo fue aprehendido en flagrancia por la Policía, donde el juez cautelar activó la probabilidad de autoría y se demostró que el mismo fue partícipe del hecho, debido a la imprudencia, exceso de velocidad y falta de precaución”, detalló el abogado.

Explicó que el conductor del vehículo no respetó la preferencia que se tiene, porque  la motocicleta circulaba por la avenida Néstor Paz y el vehículo salía de la intersección.

“Se demostró claramente en audiencia la responsabilidad del conductor del vehículo y por ello, se le dio una medida sustitutiva; puesto que el imputado estuvo colaborando con algunos gastos y facturas, por ello también fue valorado por el juez”, mencionó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.