DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Chofer que chocó a un motociclista queda en libertad






16 octubre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre 16/2017) Un sujeto de 40 años, quien colisiono con su vehículo a una motocicleta y dejó con lesiones graves a su conductor, quedó en libertad después de su audiencia cautelar, donde  el juez de turno resolvió la autoría; sin embargo, como es un hecho de tránsito, solo se le dio una medida sustitutiva de no acercarse a la víctima mientras dure la investigación.

El abogado de la víctima, Julio Soto, informó del accidente de tránsito, donde colisionó un vehículo a una motocicleta a la altura del barrio San Bernardo en la calle Ricardo Estensoro, casi esquina avenida Néstor Paz, donde la víctima que conducía la motocicleta, sufrió  lesiones y fracturas.

“El Ministerio Público realizó la imputación, pues el conductor del vehículo fue aprehendido en flagrancia por la Policía, donde el juez cautelar activó la probabilidad de autoría y se demostró que el mismo fue partícipe del hecho, debido a la imprudencia, exceso de velocidad y falta de precaución”, detalló el abogado.

Explicó que el conductor del vehículo no respetó la preferencia que se tiene, porque  la motocicleta circulaba por la avenida Néstor Paz y el vehículo salía de la intersección.

“Se demostró claramente en audiencia la responsabilidad del conductor del vehículo y por ello, se le dio una medida sustitutiva; puesto que el imputado estuvo colaborando con algunos gastos y facturas, por ello también fue valorado por el juez”, mencionó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.