MIE
SEP
19

Casa de la Cultura no descarta cambios en esta institución






16 octubre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 16/2017) La actual directiva y personal administrativo de la Casa de la Cultura, es sujeta a una evaluación por el Rectorado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), al ser la institución encargada de la designación del personal.

Tras la posesión de Gonzalo Gandarillas Martínez, como rector de la UAJMS, uno de sus primeros anuncios fue de la evaluación de todo el personal administrativo de esta casa superior de estudios, estando incluida la Casa de la Cultura.

Posteriormente, surgió la información de fuentes oficiales, de posibles cambios en dicha institución cultural, razón por la que elPeriódico consultó a su director sobre esta situación.

El director de la Casa de la Cultura de Tarija, Nils Puerta Carranza, explicó que las autoridades correspondientes deberán realizar una evaluación de la gestión,  para efectuar o no.

“Estamos abiertos y respetuosos a lo que se determine; hay un directorio encargado de decir quién  sea el director, creo que es fundamental que la meritocracia sea la que prime y no un calor político o una inclinación unilateral en esta perspectiva”, respondió Puerta.

Puerta, quien cumple su sexto año como director de la Casa de la Cultura de Tarija, expresó que un cambio justificado y para bien, debe ser por concurso de méritos.

“Esta mansión que está abierta para todo el público y ya no está circunscrita para una élite, debe seguir cumpliendo sus metas como sus objetivos que fueron trazados”, acotó.

Puerta no quiso descartar de los cambios que puedan darse en la institución.

elPeriódico trató de conversar con el rector, Gonzalo Gandarillas, sobre este tema, pero todavía no se pronunció oficialmente al respecto, reiterando que todas las direcciones se encuentran bajo evaluación.

La Casa de la Cultura de Tarija, depende de la UAJMS, la Gobernación y la Alcaldía de Tarija.

Sus funcionarios figuran en las planillas de la universidad estatal; mientras el presupuesto para el funcionamiento depende de la Gobernación. La Alcaldía apoya en temas logísticos.

Casa de la Cultura una institución autónoma

La Casa de la Cultura de Tarija fue creada el 4 de julio de 1987, a través de un convenio suscrito entre la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, la ex-Corporación de Desarrollo de Tarija y el  Gobierno Municipal de Tarija, fecha en la que aprobaron la modificación de los artículos 1º, 6º, y 23º del Estatuto Orgánico original.

Esto dio paso a la sociedad institucional “Casa de la Cultura de Tarija”, concebida como una institución autónoma, de duración indefinida, sin fines de lucro y personería jurídica propia, que le fue reconocida a través de la Resolución Suprema No. 204960 del 15 de Septiembre de 1988.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.