DOM
SEP
23

36 colegios participaron de entrada folklórica de primavera






16 octubre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 16/2017) La Entrada Folklórica de la Primavera, contó con la participación de al menos 36 unidades educativas de la ciudad de Tarija, que presentaron las danzas tradicionales del país.

El director municipal de Educación, Luis Martínez Coa, destacó que es la primera vez que realizan una entrada con estas características.

“Esta fiesta fue matizada con cada una de las bandas representando a las unidades educativas. Cada establecimiento estuvo muy bien preparado y organizado”, destacó el director.

Martínez, explicó que esta actividad fue garantizada y organizada por la Dirección Distrital de Educación y la Junta de Distritos de Padres de Familia.

“Son 33 directores que se comprometieron a realizar esta actividad de integración cultural con la participación de los estudiantes de nivel secundario”, informó.

En total,  fueron 36 unidades educativas las que se inscribieron en esta actividad cultural de integración; de las más de 70 unidades educativas de la ciudad.

“Tenemos la esperanza de que el próximo año, esta fiesta de integración, pueda realizarse a escala nacional”, mencionó.

Esta entrada se asimila al evento organizado por la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Este evento inició a las 14.00  horas y culminó cerca de las 20.00 en la avenida Integración. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.