JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Educación Técnica renace de sus cenizas a costa de Nacional Senac






15 octubre, 2017

WILSON TÓRREZ MÁNQUEZ

En el partido preliminar de la jornada disputada en el estadio IV Centenario,  de la séptima fecha de la Primera “A”, Campeonato “Jaime Jordán Aguilera”, Educación Técnica renació de sus cenizas y venció a Nacional Senac por 2 a 1.

DE MENOS A MÁS

El triunfo de Educación Técnica se edificó de menos a más, ya que empezó mejor Nacional Senac, se puso en ventaja y luego entró en un relajo que su rival no perdonó, primero igualó el trámite del partido y luego lo superó, en el juego y en el marcador, fue un triunfo justo el obtenido por uno de los Benjamines de la principal divisional del fútbol tarijeño.

En el primer tiempo, como señalamos, Nacional Senac manejó mejor la pelota y ocupó el terreno de juego creando jugadas de peligro, pero le faltaba la estocada final, que no podía consumar por errar en la definición y porque su rival se lo impedía.

Pero tanto fue el agua al cántaro…que se rompió, al minuto 35 centro al área de educación Técnica, Moisés Fernández le gana a todos por arriba y mete el frentazo, la pelota da en el horizontal y pica abajo, en honor a la verdad no podemos dar fe si entró o no, el laisman tampoco, pero el que no dudó fue el árbitro Cristian Cruz quien decretó el gol “fantasma”, 1-0 y a los vestuarios.

En el complemento reaccionó Educación Técnica, empezó a equilibrar el juego y llegó a la portería rival, por ello en el minuto 5 entra con la pelota dominada al área de Senac el delantero Mario Rolando Ortega encara al portero y éste lo traba, el juez bien ubicado pita correctamente el penal que Luis Sánchez cambia por gol al engañar a Luis Bustamante, 1 a 1 y estaba bien.

De ahí en más se alternaron las situaciones, Nacional Senac abusaba del pelotazo, si bien ganaba en el “área de arriba”, los cabezazos no tenían dirección.

A los 30 el que pelotea es Educación Técnica, va a disputar la pelota Facundo Choque con un defensor que ni rechaza ni habilita al arquero, que queda en medio camino cuando la pelota la domina el delantero Choque quien define con un sombrero para marcar el 2 a 1.

A los 40 Alexander Galarza se va expulsado por una chiquillada, recibe amarilla por una entrada a un rival y se para delante de la pelota para evitar que jueguen rápido, el juez le muestra la segunda amarilla y a las duchas, pese a los 5 minutos de adición, Educación Técnica defendió la ventaja y se llevó tres puntos de oro.