JUE
SEP
20

Dan ultimátum al autotransporte para salir de la Parada al Chaco






15 octubre, 2017

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 15/2017) Se acabaron los plazos, el sector del autotransporte debe retirarse de los predios de la Parada al Chaco, cuyos terrenos pertenecen al Ministerio de Gobierno, que pretende construir en el lugar.

El director departamental del Régimen Penitenciario, Ariel Miranda Suárez, informó de la reunión que sostuvo con los representantes del  Ministerio de Gobierno, los gremiales y el autotransporte.

En este encuentro solicitaron tanto a transportistas como a gremiales que se  retiren de los predios de la Parada Al Chaco, porque ahí van a construir un edificio para las oficinas del Ministerio de Gobierno.

“En el caso de los gremiales, se verá en un proceso independiente; sin embargo, lo que se busca primero,  es que el autotransporte se retire, porque además vulnera la seguridad del penal”, dijo el funcionario, al hacer entrever que los puestos de los sindicatos están prácticamente colindante con el recinto penitenciario de Morros Blancos.

“Cuando hay alguna evasión de los privados de libertad,  se van en esos vehículos,  porque no hay ningún control”, aseguró.

Hizo conocer que si los dirigentes quieren alguna ampliación de tiempo para retirarse a otro lugar,  deben firmar un compromiso y dar las garantías, donde indiquen que cualquier altercado que pase,  es responsabilidad de ellos.

“En esos predios, se tiene proyectado construir un edificio donde se albergarán todas las oficinas del Ministerio de Gobierno, como Migración, Dircabi, sustancias controladas y hay un presupuesto aprobado”, añadió.

La zona tiene alrededor de 15 hectáreas que pertenecen al Ministerio de Gobierno, que cuenta con toda la documentación en regla.

“Además,  se concertó que se hará una reunión en la Alcaldía; sin embargo, la posición es que el autotransporte debe abandonar los predios, porque  no cumple con todos los requisitos mínimos que están establecidos”, acotó.

Los transportistas que trabajan en el lugar, ni si quiera tienen la licencia de funcionamiento.

La Alcaldía les dio a los transportistas una prórroga de 20 días para regularizar sus documentos, pero como no hay autorización ahí, “no pueden regularizar nada”, afirmó el representante de Régimen Penitenciario. (eP).