MAR
SEP
18

Celebraron la cuarta versión de la Ruta Franciscana






15 octubre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 15/2017) La IV Ruta Franciscana Jornadas Misionales fue realizada del 10 al 13 de octubre, actividad que tiene objetivos, históricos, religiosos y de integración.

Estas jornadas emergen de la necesidad de recuperar la memoria histórica misional de Tarija a través del estudio de las fuentes documentales, ruta de la música  y otras propuestas de contenidos para desarrollar;  generando un programa histórico-cultural.

El director de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación, Nelvin Acosta Tapia, explicó que las jornadas misionales, nacen a partir de las iniciativas del Centro Eclesial Franciscano de Documentación.

“Fue realizada una procesión que parte del  núcleo escolar de Salinas hasta la iglesia que contó con la participación de otras comunidades como Chiquiaca, La Cueva y Entre Ríos”, explicó Acosta.

En la comunidad de Salinas, este evento contó con diferentes actividades, como conciertos de música barroca, exposiciones y conferencias culturales.

En el marco de esta actividad, en la iglesia  San Francisco de Asís de Tomayapo, fue celebrada una jornada cultural, al ser una de las iglesias con más antigüedad del departamento de Tarija. (eP).