MAR
SEP
25

Casa de la Cultura de Tarija con aplicación disponible en Play Store






15 octubre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 15/2017) Una nueva aplicación está disponible para teléfonos móviles, que brindará a las personas una cartelera actualizada sobre los eventos artísticos y culturales que sean realizados en la Casa de la Cultura de Tarija.

El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta Carranza, informó que  la idea es de innovar y de estar siempre a la par con las nuevas tecnologías, creando esta  herramienta para que la institución esté conectada con los usuarios desde los teléfonos móviles inteligentes.

“Hemos consolidado una página web que ya superó el millón de visitas, lo que creo que es un logro maravilloso; ahora estamos con esta nueva propuesta que pueden descargarla todas las personas de  Play Store de forma gratuita”, destacó el director visiblemente emocionado.

Con la aplicación denominada Casa de la Cultura Tarija, las personas tienen la opción de conocer la agenda cultural que brinda esta institución.

“Es una aplicación muy fácil de manipular, por ejemplo, se puede ver por día, qué actividades se van a realizar, contiene imágenes que acompañan a los eventos, se puede ver la historia de la Casa de la Cultura, entre otros”, explicó.

Puerta, acotó también  que  la Casa de la Cultura tiene disponible en la red social de Facebook una página, que ya alcanzó el medio millón de usuarios que están en sintonía con las actividades que  publican.

“En la medida en la que la sociedad en su conjunto, se involucra en los movimientos culturales, las actividades no se quedan en un mero espectáculo, sino que ya son parte de un proceso de transformación social”, refirió.

Agregó que las propuestas culturales que promueve la Casa de la Cultura, tienen un sustento esencial, que tiene como finalidad, la construcción de un “mundo mejor”.

Play Store,  es la tienda de aplicaciones virtual creada por Google, donde uno puede encontrar juegos, películas, música, libros y más. Está disponible para cualquier dispositivo móvil que cuente con sistema operativo Android. (eP).

elAPUNTE

Casa de la Cultura se suma a las nuevas tecnologías

El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta, aseguró que las ventajas de estar enlazados con las nuevas ofertas tecnológicas, son principalmente para los usuarios que desean conocer sobre el movimiento cultural en la ciudad de Tarija.

Con una página web, otra en la red social Facebook y una aplicación gratuita, la Casa de la Cultura se abre al mundo virtual.

“En cuanto a Twitter, estamos tratando de hacerlo funcionar con mayor intensidad”, dijo Puerta, acotando que también la institución tiene una cuenta en la red social del “pajarito”, como se la identifica en el plano internacional.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.