MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

UAJMS consolida convenio y campus cuenta con Wi-Fi






14 octubre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 14 de 2017) Era uno de los pedidos más reiterativos del sector estudiantil,  pudiendo ser respondido tras la firma del convenio entre la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) con la empresa de telecomunicaciones Tigo para consolidar el servicio de internet Wi-Fi abierto en el campo universitario de El Tejar.

El rector Gonzalo Gandarillas Martínez, confirmó la firma de un convenio con la telefónica Tigo para la dotación del servicio.

“Gracias a un convenio con la empresa Tigo ya tenemos la suerte de contar con Wi-Fi en el comedor universitario más unos programas de televisión”, resaltó Gandarillas.

Explicó que tendrán una torre de distribución de señal en el campus universitario, además que  contarán desde la próxima semana con el servicio en toda la universidad,  beneficiando en primera instancia a los laboratorios.

“Ahora todo  se hace mediante el internet, por lo que vamos a empezar a poner limitaciones, de forma que nadie entre a páginas de diversión, sino que se pueda usar portales educativos que contribuyan a la formación”, sostuvo Gandarillas.

El rector aseveró que utilizarán una aplicación informativa para que los interesados sobre información de la universidad puedan acceder a la misma y conozcan más  acerca de los servicios que ofrece esta institución.

El Wi-Fi ​ es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. (eP).

Apunte

CUB afirma que ya existía el convenio

El vicepresidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Roberto León Gonzales, afirmó que el convenio para el servicio de Wi-Fi ya existía; refiriendo que solo quedaba firmar el contrato.

“La gestión se la hizo gracias al exrector Javier Bladés, solo se tenía que definir el espacio donde se iba a ubicar, pero ahora no conocemos los alcances del proyecto”, acotó León.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.