MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Transporte anuncia  ampliado por tarifa de micros





14 octubre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, Octubre 14/2017)  El ejecutivo de la Federación del Transporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarubia, informó de la convocatoria al sector a un ampliado para determinar las acciones que asumirá  ante la actitud de la Alcaldía, de no querer reunirse con los sindicatos de micros para definir la nivelación de las tarifas.

“No tenemos ninguna respuesta a la nota que hemos pasado al alcalde Rodrigo Paz, para podernos reunir para tocar el tema de las tarifas”, dijo Castillo, quien recordó que hace más de tres meses están avanzando  en las mesas de trabajo para mejorar el servicio.

De acuerdo a Castillo, el alcalde no asumió su compromiso de ayudar al sector a consolidar la nivelación  de las tarifas.

Sin embargo,  en su momento desde la Alcaldía, indicaron que efectivamente  realizarán mesas de trabajo, pero hasta la fecha,  continúan analizando la mejora del trasporte.

No dieron una postura final de manera oficial.

Desde la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve),  ya evaluaron el trabajo de mejora que habrían realizado los sindicatos de micros, rechazando enfáticamente la nivelación del pasaje, al considerar que no hay mejoras notables, como exige el pasajero.

La dirigencia del transporte sindicalizado convocará  el lunes a un ampliado para analizar la situación de los pasajes en los micros.

Los sindicalizados además analizarán el anuncio que hizo el alcalde, de crear una empresa de transporte municipal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.