Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En un partidazo, Tarija se quedó con el título del nacional de futbol de salón de la categoría Sub-14 (Infantil) al ganar por penales a Beni por 3 a 2 en un partido emocionante, luego que en el partido terminaría 5 a 5.

Los goles en la tanda de los penales fueron realizados por José Ríos, Héctor Flores y Octavio Gutiérrez que fue el capitán del equipo y le dio el título al cuadro tarijeño.

Fue un partido donde al comienzo fue de trámite tranquilo para Tarija con buenas jugadas donde en los primeros minutos ya ganaba por 4 a 0, cómodamente con un plantel dirigido por Jorge Rivera que jugaba a gran nivel.

En la segunda parte, se confiaron y ahí apareció el juego del plantel de Beni, donde a falta de 3 minutos se ganaba 5 a 3, pero no pudieron concretar las jugadas de gol, donde Beni creció y logró empatar 5 a 5, para irse al alargue donde siguieron empatando a cinco por lado y esto se definió en la tanda de los penales.

El estratega Rivera realizó un cabio estratégico donde lo hizo jugar en el arco al jugador Raúl Moscoso quien fue el encargado de tapar los penales y dio la confianza al equipo al tapar el primer remate.

Para que luego concreten los goles para Tarija los jugadores José Ríos, Héctor Flores y Octavio Gutiérrez, con lo que luego del último penal se desató la alegría para el cuadro tarijeño, representado por Villa Montes, que demostró ser el mejor de este torneo jugando a un gran ritmo, donde le da segundo título nacional al departamento.

En este torneo destacaron el juego de villamonteño Néstor Flores, que fue nombrado el jugador relevación del campeonato.

“El título lo dedico a mis dos hijos Fernando y Paola, a mi familia para Villa Montes, por el apoyo que me dan, dedicado para Tarija para la asociación de esta disciplina, dentro de todo para Villa Montes, llegamos mañana -por hoy- a horas del mediodía y sabemos que se armará la fiesta porque logramos el título, merecido porque es un trabajo diario que realizamos hace dos años y estos son los frutos”, dijo Jorge “Coke” Rivera estratega del cuadro tarijeño.

Por su parte el tarijeño Saúl Ferreira quien logro un nuevo título a sus vitrinas y se destacó por su picardía y su buen juego en este torneo mencionó lo siguiente “El titulo lo dedico a mi familia, a mis amigos, a mis hermanas y a todas las personas que me conocen, el partido de la final fue difícil el rival estaba fuerte pero supimos ganarles” dijo Ferreira.

LOS CAMPEONES

Saúl Ferreira, José Ríos, Carlos Sosa Condori, Abelardo Mandiori, Jesús López, Leónides Santo, Sergio Barrientos, Octavio Gutiérrez, Cristian Serrano, Edgar Laguna, John Moscoso y Néstor Flores, dirigido por Jorge Luis Rivera y Luis Rentería en la preparación física.