JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Policía investiga otro caso de estafa por Facebook






14 octubre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 14/2017) Tres casos de este tipo ya fueron registrados en lo que va de la semana,  informó el subcomandante departamental de la Policía, Rommel Raña Pommier, donde las víctimas fueron engañadas por internet, especialmente por las redes sociales.

Una joven denunció que perdió alrededor de Bs 480, tras ser contactada por un sujeto que supuestamente residía en Londres, Inglaterra, quien le habría pedido que realice dicho depósito para que pueda pagar la multa del equipaje que habría enviado desde el mencionado país.

“Este sujeto era amigo de la víctima, indicándole  que había enviado su equipaje para que lo recoja; sin embargo, llegaría a la ciudad de Santa Cruz”.

Por esta razón, la joven  debía hacerle un depósito a un presunto funcionario de la aerolínea en la que envió la maleta.

La joven, engañada por el sujeto que se hacía pasar por un amigo, le pidió que haga el depósito por  el servicio de Tigo Money.

El depósito es realizado a la cuenta de una persona que habría falsificado su identidad. “Pedimos a la población que por favor tenga cuidado y no se deje engañar, los casos de estafa están aumentando de forma alarmante”.

Raña indicó, que este caso está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia de la Policía departamental. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.