VIE
SEP
21

Policía investiga otro caso de estafa por Facebook






14 octubre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 14/2017) Tres casos de este tipo ya fueron registrados en lo que va de la semana,  informó el subcomandante departamental de la Policía, Rommel Raña Pommier, donde las víctimas fueron engañadas por internet, especialmente por las redes sociales.

Una joven denunció que perdió alrededor de Bs 480, tras ser contactada por un sujeto que supuestamente residía en Londres, Inglaterra, quien le habría pedido que realice dicho depósito para que pueda pagar la multa del equipaje que habría enviado desde el mencionado país.

“Este sujeto era amigo de la víctima, indicándole  que había enviado su equipaje para que lo recoja; sin embargo, llegaría a la ciudad de Santa Cruz”.

Por esta razón, la joven  debía hacerle un depósito a un presunto funcionario de la aerolínea en la que envió la maleta.

La joven, engañada por el sujeto que se hacía pasar por un amigo, le pidió que haga el depósito por  el servicio de Tigo Money.

El depósito es realizado a la cuenta de una persona que habría falsificado su identidad. “Pedimos a la población que por favor tenga cuidado y no se deje engañar, los casos de estafa están aumentando de forma alarmante”.

Raña indicó, que este caso está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia de la Policía departamental. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.