LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Piden esperar audiencia, antes de hablar de la planta






14 octubre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, Octubre 14/2017) La respuesta a las acusaciones del gobernador,  Adrián Oliva Alcázar, sobre la indiferencia del Gobierno Nacional al proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales, no tardó en llegar de parte de los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes le pidieron que espere la audiencia pública del 17 de octubre para recién pronunciarse.

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mansilla Olarte, pidió al gobernador dejar de “especular” sobre la ejecución del proyecto hasta  que sea realizada la audiencia pública convocada.

“El 17 de octubre se debatirá todo; las propuestas, las enmiendas, si se va directamente con un contrato llave en mano o por una licitación pública, para eso se hace la audiencia pública, aquí vamos a transparentar todo, vamos a dar un lineamiento definitivo de la planta”, dijo el legislador.

De acuerdo al análisis que hizo la Gobernación a la respuesta del Viceministerio de Saneamiento Básico,  sobre el informe de condiciones previas (ICP) de la planta de tratamiento de aguas residuales, el proyecto puede concluirse para el año 2023.

Según la Gobernación, el Gobierno plantea contratar a una empresa que haga un estudio del estudio final del proyecto por un monto de Bs 3 millones.

Esta situación no convence a la actual gestión de la Gobernación,  porque  plantea que el estudio sea realizado en la prontitud, mediante la modalidad de llave en mano.

“Decirle al gobernador que llave en mano no significa que una vez firmado el contrato,  ya se haga inmediatamente las fundaciones para la planta de tratamiento, está muy equivocado en ese aspecto”, respondió Mancilla.

El asambleísta oficialista dijo que es prematuro decir cuánto tiempo  tarde la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tarija. (eP).