JUE
SEP
20

Gobernación comprará 45 tanques por sequía






14 octubre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 14/2017) La zona alta, el Triángulo del Sur  y el Gran Chaco son las zonas más afectadas del departamento de Tarija por los efectos de la sequía, situación por la que la Gobernación dotará de 45 tanques en los municipios donde están viviendo este problema.

La Dirección de Desastres Naturales de la Gobernación, está invirtiendo alrededor de Bs 800 mil, para la compra de 45 tranques flexibles de almacenamiento de agua, confirmó su director, Ember Montellanos Morales.

Montellanos indicó que los tanques que adquieran están acompañados de mini tanques que tienen la función de potabilizar el agua.

La Gobernación también entregará potabilizadores,  en lo que respecta  a las comunidades del Gran Chaco, ante las denuncias de falta de agua para el consumo humano.

Tras conocer esta situación, desde esta Dirección indicaron que están realizando la inspección en otras zonas donde existirían casos similares.

“Los municipios que más están siendo afectados son: El Puente, Yunchará y Villa Montes”, confirmó el director.

Este proyecto es una prueba piloto, por lo que más adelante,  verán los resultados. “Esperamos que se puedan obtener los resultados esperados, porque son zonas muy vulnerables”, declaró Montellanos.

El director de Desastres Naturales de la Gobernación aseguró que van a replicar este proyecto en otras zonas.

“También estamos trabajando en temas de prevención, porque el agua es un elemento que no puede faltar, ni en la ciudad ni en las provincias y este tipo de pruebas nos ayudarán a superar los problemas de sequía”, acotó. (eP).

Apunte

Comunarios de Erquis  reclaman por agua

El responsable del Comité de Riesgos de la zona de Erquis, Edgar Gutiérrez, reclamó que también están esperando el apoyo  de la Gobernación.

Desde esta comunidad, indican que  hace falta agua para el consumo humano y el riego.

Los pobladores  esperan el apoyo de la Gobernación, pues esta zona sería una de las más afectadas por el incendio forestal de la Reserva de Sama. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.