LUN
SEP
24

Gobernación busca concretar fideicomisos hasta fin de año






14 octubre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, Octubre 14/2017) Desde la administración departamental,  continúan a la espera de acceder a un fidecomiso por medio del Gobierno Nacional para Tarija, ante la paralización de los principales proyectos.

Desde la Gobernación,  el secretario de Planificación, Karim Leyton Alé, dijo que esperan  acceder a un fideicomiso hasta fines de la gestión.

“Estamos en el momento de concretar, hay buena coordinación con el Ministerio de Planificación como con el Ministerio de Economía y Finanzas, esperemos que en las próximas semanas se vayan consolidando todos los financiamientos que habíamos previsto”, explicó en una conferencia de prensa.

Leytón explicó que están analizando alternativas de financiamiento con la finalidad de garantizar el pago de los proyectos que se encuentran paralizados y aquellos que no han iniciado por la falta de recursos.

“Hasta fin de año de seguro vamos a tener un balance positivo de todo el esfuerzo de gestión que se hace, y también una parte del resultado del producto que se hace con el Gobierno Nacional”, dijo.

Al ser consultado sobre cuánto será la cifra del fideicomiso, Leytón respondió que aún no hay un número final. “Estamos trabajando con el Gobierno”, se limitó a decir.

La Gobernación y los alcaldes de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT),  sostuvieron una reunión por el fideicomiso que solicita la Gobernación, acordando enviar una carta al nivel central,  solicitando dar curso a las peticiones que  hizo la institución departamental para acceder a un fideicomiso.

En su momento,  el secretario de Institución, Rubén Ardaya Salinas, indicó que este fideicomiso permitirá concluir el pago de las planillas de proyectos y programas de los gobiernos municipales. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.