DOM
SEP
23

Ferias y exposiciones con poca afluencia de visitantes






14 octubre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 14/2017) Las ferias y exposiciones promocionadas este mes en la ciudad de Tarija no tuvieron la aceptación esperada por los organizadores; una fue realizada en el parque Temático que congregó a los gremialistas y la segunda en el Patio del Cabildo, donde fue realizada la Expo Mujer.

La II Expo Gremial Productiva Artesanal del departamento de Tarija que culminó el 11 de octubre, no tuvo la participación de visitantes esperada, con los pasillos prácticamente vacíos y sin público.

La ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, informó que están realizando el análisis respectivo para  conocer qué factores  jugaron en contra de este evento.

“El espacio físico no ayudó mucho en lo que nosotros esperábamos, además,  que pese a realizar publicidad no asistieron muchas personas”, lamentó Romero.

Situación similar ocurrió con la Expo Mujer 2017,  que inició el 11 de octubre y finalizó ayer en el Patio del Cabildo, evento que tampoco contó con la participación masiva de los pobladores.

La encargada de la Unidad de Ventas de la Empresa Nacional Seguros, Milka Elizalde, explicó que la cultura de la ciudadanía es una “barrera” para que este tipo de eventos puedan ser exitosos.

“La población ha respondido,  pero todavía nos falta darnos cuenta de lo que significa una feria para  tener más énfasis en cuanto a participación”, indicó Elizalde.

El horario de apertura de la Expo Mujer 2017, debía ser a las 15.30 horas; sin embargo, hasta las 16.15, no se había movimiento en los stands.

“Los stands están presentes,  pero la población necesita darse cuenta que estas exposiciones son buenos lugares para informarse o  recaudar cosas que uno puede necesitar”, argumentó Elizalde. (eP).

elAPUNTE

Al menos 60 empresas participaron en la Expo Mujer 2017

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio (Caincotar), Gerardo Aparicio Romero, destacó el “compromiso” de la institución de sumarse con este evento, al homenaje a la mujer boliviana, mostrando la capacidad desarrollada por este sector de la sociedad.

“Queremos transferir  toda la experiencia adquirida en los últimos años por Caincotar, con la realización de la Fexpo Tarija, para dar la oportunidad que nuestra población conozca los emprendimientos empresariales nacidos del esfuerzo de la mujer”, explicó Aparicio.

Este evento contó con tres componentes principales: el netamente expositivo, de 60 empresas que realizan la muestra de su producción; el cultural  con danza, música, belleza y otras actividades.