LUN
SEP
24

Farándula en conmemoración a las personas con discapacidad






14 octubre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 14/2017) Al menos 400 personas participaron en una farándula que fue realizada en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, en conmemoración al Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

La secretaria  municipal de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis Burgos, explicó que de esta actividad participaron los diferentes centros que atienden a personas de este sector, considerado uno de los más vulnerados de la sociedad.

“Realizamos esta actividad con los centros de educación especial, participaron estudiantes, padres y madres”, destacó la secretaria.

“Nuestro objetivo es lograr la inclusión de las personas con discapacidades en la sociedad”, aseguró Paputsakis.

La inclusión deberá ser en aspectos culturares, educativos y laborales. Para cumplir este objetivo, la secretaria aseguró que  van a trabajar en un proyecto de ley.

“Queremos que la accesibilidad sea un punto importante para los edificios municipales que vayamos a construir en un futuro”, dijo la funcionaria.

El proyecto de ley será presentado el lunes, aprovechando un acto de reconocimiento del Concejo Municipal a padres y madres destacadas de la ciudad.

En cumplimiento al Decreto Supremo Nº 27837, de fecha 14 de noviembre de 2004, se establece como Día Nacional de las Personas con Discapacidad el 15 de octubre.

En esta fecha, son realizados en todo el país, actos de homenaje a las personas de este sector. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.