SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Cortometraje “Siete y Treinta” será estrenado el martes 17






14 octubre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 14/2017) Un cortometraje realizado por el joven productor, Jonás Michel, será estrenado el martes 17 de octubre a las 19.00 en la Casa de la Cultura. El ingreso es gratuito.

“Este cortometraje pertenece al género ficción y trata de un personaje que es perseguido por sus recuerdos”, relató Jonás a elPeriódico.

“Mi objetivo principal, es de continuar con mi formación como cineasta empírico”, admitió el productor de este cortometraje, Jonás Michel.

El productor de 23 años,  explicó que la idea fundamental de sus presentaciones, es de brindar a los espectadores un concepto que cuando uno desea algo, lo puede alcanzar.

“Sin importar los recursos que uno tenga o cuántas puertas se nos cierren, ya que este arte no es muy apoyado, sí se puede lograr”, resaltó.

Entre los actores que participan en esta producción están: René Michel, Jairo Michel, María Consuelo Valencia, Isabel Ocampo y el propio productor, Jonás Michel.

En cuanto a los costos de elaboración de este cortometraje, Michel  explicó que son variados, pues para “Siete y Treinta”, realizó tomas en diferentes lugares  como en Tupiza, Potosí e incluso filmó  en Europa. De forma general, indicó que los recursos necesarios oscilan entre los 500 a 600 dólares.

“Para mí era una pérdida de tiempo ir empresa por empresa a solicitar apoyo, porque trabajo solo y todo fue de manera privada”, respondió.

El nombre de este cortometraje que tiene una duración de 60 minutos, es Siete y Treinta. Michel explicó que escogió este título, porque en este lapso de tiempo, pueden ocurrir “muchas cosas”.

Esta producción tarijeña será transmitida nuevamente el  jueves 19 de octubre en uno de los auditorios de la  Universidad Católica Boliviana San Pablo, donde el ingreso también será gratuito. (eP).

elAPUNTE

Los jóvenes no deben perder el tiempo

Jonás Michel, comenzó a incursionar en la cinematografía hace ocho años. Es estudiante de la Carrera de Ingeniería de Sistemas; acotando que constantemente está escribiendo historias para cortometrajes; sin embargo, no siempre son producidas.

“Si los jóvenes tienen alguna meta deben comenzarla ya, si quieres conseguir algo, levántate y consíguelo,  ya que no hay que perder el tiempo”, recalcó Michel, en un mensaje directo a los jóvenes de Tarija especialmente.

Según Michel en este contexto es difícil producir, pudiendo esta situación marear al joven innovador, obstáculo que debe ser superado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los afines al arte corporal y la tinta se darán cita a la tercera convención de tatuajes “Tarija Tattoo festival 2019” que inició en el centro cultural La Salamanca.

 

RESTA

La coordinadora de la Red de Salud en Bermejo, Ángela Inda, informó que  continúa incrementándose esta semana la cifra de personas que contrajeron el virus del dengue, las mismas se encuentran en observación.